Enel Distribución ya activó su Plan Preventivo de Contingencia para atender los posibles cortes de energía en algunas zonas de Santiago producto de las lluvias pronosticadas para los próximos días.
Según informó la empresa, se reforzarán los canales de atención por lo que se incorporará la App Enel Clientes, que según indican, sería “la forma más rápida de reportar una interrupción de suministro”. Después de descargar la aplicación se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción, entre otras, “sin luz”. Por esta vía se puede informar sobre un corte de energía en el hogar o en el barrio en que vive el cliente, información que llegará directamente al centro de operaciones de Enel.
Además, aplicaron un plan extraordinario de poda y tala de árboles que se encontraban en riesgo de caer, potencialmente, sobre los cables de electricidad. El plan ya está funcionando en La Florida, Las Condes, La Reina y Maipú.
Otra medida preventiva que se llevó a cabo fue un registro de electrodependientes el cual llegó a las 301 personas. En este sentido, la compañía triplicó la cantidad de grupos electrógenos disponibles para asistir a este tipo de clientes ante una emergencia. CH H