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Enel recurre a la Justicia para evitar uso abusivo de la Ley de Servicios Básicos

SEC Enel

El reclamo es contra la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La empresa Enel presentó un recurso de reclamación en contra de la Superintendencia de Electricidad (SEC) por 97 clientes que deberían $267 millones tras haber usado de manera abusiva la Ley de Servicios Básicos, por lo que no habrían pagado su consumo energético.

De acuerdo a lo indicado por la empresa, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a Enel a restablecer el servicio a clientes morosos de alto consumo que aún no han regularizado su cuenta a través de la solicitud de convenios establecidos en la Ley de Servicios Básicos o a través de otras facilidades de pago que la empresa tiene a disposición de sus clientes.

La ley busca ayudar a las familias más vulnerables del país que, a consecuencia de los impactos económicos derivados de la pandemia, estaban impedidas de cumplir con sus compromisos de pago de sus servicios básicos.

En ese sentido, desde la empresa aseguraron que «en la práctica se evidenció que no sólo los hogares más vulnerables se acogieron a los beneficios de la ley, sino también los de más altos consumos».

Sumado a lo anterior, aseguraron que lo anterior ocasionó «graves perjuicios a Enel Distribución que, desde antes de la promulgación de estas leyes de servicios básicos, ya había comenzado de propia iniciativa un plan de ayuda a los hogares vulnerables de la Región Metropolitana». CHH