Foto: referencial Chicureo Hoy
Este lunes, la empresa eléctrica Enel y la administradora Aguas Andinas, realizaron diferentes anuncios en relación al nuevo sistema frontal que se espera para este martes en la zona centro-sur del país, el cual ha dejado centenares de damnificados y daños en diferentes comunas.
Por esto, Enel se refirió al embalse Rapel, señalando que «en las últimas horas los pronósticos meteorológicos han advertido de un importante aumento de las precipitaciones proyectadas para la Región de O’Higgins durante esta semana. En este nuevo contexto, estimamos que los caudales se incrementarán significativamente más allá de lo inicialmente esperado”.
Además, hicieron un llamado a la comunidad que habita en el sector: «Enel Generación hace un llamado a los vecinos de la zona, en especial a aquellos que viven en Rapel de Navidad y algunos sectores de Santo Domingo como Horizonte del mar y Rinconada de San Enrique a tomar todas las precauciones del caso y a mantenerse alejados de cauces y zona de vertimiento para evitar situaciones de riesgo».
En cuanto a la Región Metropolitana, Aguas Andinas indicó que «en la antesala de un nuevo frente climático que a partir de este martes dejaría cerca de 70 mm en el centro de la ciudad, la compañía de servicios medioambientales advirtió de la importancia de hacer un buen uso de la red de alcantarillado, evitando la manipulación de tapas, ya que las intensas lluvias podrían provocar rebases, poniendo en riesgo la seguridad de las personas». CHH