Foto: Pola Álvarez
Pola Álvarez, la enfermera de la Clínica Cordillera de Las Condes que fue apuñalada en múltiples ocasiones, se refirió por primera a esta situación tras ser dada de alta del recinto médico.
En conversación con Las Últimas Noticias, Pola señaló: “Me sentí muy vulnerada con el ataque que sufrí, pero soy joven y fuerte y voy a salir de esto. Voy a seguir adelante”.
“Fue la sensación más hermosa que pude tener, por mis dos hijos. Sentí mucha emoción, alegría, felicidad. Muchas sensaciones positivas”, detalló Álvarez, tras ser dada de alta justo para la celebración del cumpleaños de uno de sus hijos.
La enfermera aseguró que tiene muchas ganas de vivir, “darle con todo para adelante, estar más fuerte que nunca”.
El padre de la joven, Patricio Álvarez, señaló que fue una sorpresa que le dieran de alta tan pronto. “Pola ha tenido una recuperación impresionantemente rápida, a pesar de la gravedad de las heridas. Por fortuna, el ataque no comprometió ningún órgano interno”, aseveró.
Además, confesó que ha recibido múltiples mensajes en relación al acoso laboral que recibía Pola y que terminó con este traumático desenlace.
“Me han llegado innumerables mensajes y llamados de otras enfermeras contándome sus experiencias y sobre el estrés que se vive en urgencias”, señaló Patricio, agregando que su hija desconoce el impacto mediático que ha tenido su caso.
Por otro lado, exigió cadena perpetua para los dos acusados del ataque a su hija, quienes se encuentran en prisión preventiva. “No descansaremos hasta conseguir una condena. Ojalá que sea la máxima, cadena perpetua, pero hay que esperar el juicio”, sentenció. CHH