“Potencialmente peligroso”. Esas fueron las palabras de la Nasa para referirse al tremendo asteroide que se está acercando a la Tierra a toda velocidad, pasando cerca de esta el próximo 4 de febrero.
El cuerpo celeste denominado AJ129 2002, mediría 1,1 kilómetro de ancho, lo que equivale a casi 10 veces el tamaño del Estadio Nacional y viajaría a 107 mil kilómetros por hora, según lo consignado por Daily Mail.
Junto con esto, se estima que pasará a unos 4,208,641 km de la Tierra, lo que equivale a 10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna. La Nasa considera «peligroso» todo objeto que pase a 7,5 millones de km de La Tierra.
Investigaciones sobre el asteroide afirman que si este choca con el suelo terrícola se podría producir una nueva era del hielo, debido a que su impacto produciría la caída de las temperaturas en al menos 8ºC.
En la actualidad la Nasa no posee la tecnología necesaria para desviar el cuerpo, sin embargo, si podría reducir el impacto evacuando la zona de choque. CHH