Foto: elsoldepuebla.com.mx
Este lunes entró en vigencia la nueva ley de etiquetados de celulares que comenzará a regir en Chile el 1 de julio de este año.
El proyecto legislativo fue presentado en junio de 2016 por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y según explicó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las distintas compañías de teléfono, esta nueva ley busca entregar información vital al consumidor de forma transparente, para así lograr un mercado más justo y competitivo.
Esto, a través de etiquetas informativas en las cajas de los celulares desde este lunes 13 de marzo y, además, la creación de un registro nacional de celulares activados.
Esto significa que desde ahora, cuando se compre un celular en el extranjero, se podrá saber rápidamente si el celular que vas a comprar funciona en las redes 2G, 3G y/o 4G, como también si el aparato que vas a comprar funciona en todas las compañías.
Desde ahora en adelante si se adquiere un celular en el exterior, no podrá ser usado en nuestro país, dado que se tendrá que pasar por un proceso para validar el móvil, activarlo y recién así poder utilizarlo. CH H.