Continúan las mesas de trabajo entre Globalvía y distintos actores del sector norte de la capital para dar solución a la congestión vehicular que se genera en la Ruta 5 Norte producto de los trabajos que se están haciendo en la via.
En el último encuentro, la concesionaria a cargo de las obra aceptó las propuestas presentadas por la mesa de trabajo, esto con el fin de mitigar los problemas que se han generado una vez iniciada las obras de remodelación de la vía.
La mesa, que preside la gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes, está compuesta por la concesionaria, está compuesta por movimientos ciudadanos y carabineros, quienes entregaron un informe completo de los puntos críticos en la vía.
Dentro de las propuestas aceptadas se encuentran:
-Seguridad para peatones
-Iluminación sector San Ignacio
-Limpieza de ruedas por paso de camiones
-Trabajos en bacheos San Ignacio y Lincoyan (29 de agosto al 4 de septiembre)
-Construcción de ciclovías (de acuerdo al plan de obras)
-Señalética que indique salida a Quilicura por Lo Marcoleta
-Plan de desvíos
-Instalación de paneles de mensajería variable móvil
-Levantamiento de información sobre el sector empresarial
Por ahora queda pendiente la presentación del Serviu para revisar en conjunto con los integrantes de la mesa las alternativas de intervención y mejoramiento de calles que hoy se han visto afectada por el paso de vehículos de carga y que toman alternativas para evitar la zona de trabajo.
Por último, la autoridad Adela Bahamondes, pidió con carácter de urgencia conocer la priorización de mejoramiento de calles que han formulado los municipios al Serviu, pues este proyecto -firmado en el Gobierno anterior- se ejecutó sin consulta ciudadana y hoy toma relevancia que los “movimiento” estén sentados en la mesa para hacer imperar el diálogo con carácter resolutivo. CH H