Por más de 5 horas fue retenido por Nicolás Maduro un equipo periodístico de Univisón. La causa de la retención fue debido a que a Maduro no le gustaron las preguntas que le estaban realizando durante una entrevista, precisó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.
Asimismo, según precisó el Sindicato, como a Nicolás Maduro le «disgustaron las preguntas, ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas».
Asimismo, el sindicato señaló que fueron 7 las personas retenidas. Éstas corresponderían al equipo técnico, directivas del medio, y corresponsales periodísticos en Caracas.
Jorge Ramos, periodista que estaba en el grupo detenido por Maduro, afirmó que el mandatario venezolano se molestó y detuvo la entrevista, luego de que le mostraran un video de personas en Venezuela comiendo de la basura.
«Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista, a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando, sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo», señaló el periodista. CHH