Foto: Ministerio de Salud
Durante esta tarde en sesión de la Cámara de Diputados y Diputadas se votó el proyecto de la Ley TEA, la cual está dirigida a reconocer a las personas con trastornos del espectro autista, mejorar la inclusión y proteger los derechos de los pacientes que viven con esta condición.
La votación tuvo como resultado la unanimidad, donde además de proteger a las personas se busca eliminar cualquier tipo de discriminación y promover el abordaje adecuado para la relación con personas con TEA.
El Ministro de Desarrollo Social y familia, Giorgio Jackson, destacó el impulso que tuvo este proyecto en el Senado: “Quisiera destacar a todas las organizaciones que estuvieron presentes en el Congreso, a los parlamentarios y parlamentarias, en particular a aquellos que fueron creadores de esta iniciativa, que lo impulsaron con mucha fuerza. Desde el Ministerio de Desarrollo Social queremos destacar tres aspectos: primero, en materia de niñez se establece la detección temprana que había sido un anhelo muy importante para poder establecerlo en materia de principios de una ley”, señaló.
Cabe destacar que con esta votación, el proyecto queda sujeto a su promulgación como ley, que debiera ser en los próximos días por parte del Presidente Gabriel Boric. CHH