Tras las diversas especulaciones en torno a cuál será la comuna que albergará el tan esperado Hospital Zona Norte, el Presidente Sebastián Piñera anunció, durante la mañana de este miércoles, que el centro médico proyectado se construirá en Colina.
En medio de una actividad oficial en las obras del Hospital Salvador, en la comuna de Providencia, el mandatario detalló que el nuevo centro médico estará en un terreno ubicado en calle Coquimbo, al costado de la autopista Radial Nororiente.
Con esto, Lampa y Quilicura no contarán con esta opción, a pesar de también haber presentado alternativas al Ministerio de Salud.
El terreno será financiado 100% por la Municipalidad de Colina, donde se proyecta que en el 3º trimestre de 2021 se comience a construir el hospital.
Sostuvo el mandatario que el recinto beneficiará también a las comunas de Quilicura y Lampa, y que tendrá una inversión de 230 millones de dólares. En tanto, indicó que el recinto tendrá 360 camas.
En tanto, el llamado a licitación se realizará el 4º trimestre de 2020, mientras que la adjudicación del contrato tendrá lugar el 2º trimestre de 2021.
Durante los próximos días se conocerán más detalles del centro que espera solucionar la actual crisis por la que atraviesa el Hospital San José, el que se ha visto colapsado por atender a gran parte de la población de la zona norte de la capital. CHH