Comenzó la primavera y junto a los colores y días soleados, llegaron también las alergias por las flores y las plantas que resurgen esta temporada. Muchos creen que la alergia puede dar sólo en lugares exteriores, sin tomar en cuenta, muchas veces, que lugares cerrados como el auto también puede ser un espacio que guarde el polen y el polvo, generando alergia en nosotros cada vez que nos subimos en éste.
Para Nicolás Aguayo Safety Manager de León, Servicio Automotriz: “esta época es cuando más se ensucian lo autos; primero por los desechos de los pájaros, y luego por la cantidad de polvo en suspensión que hay en el ambiente y la cantidad de bichos e insectos que chocan contra la carrocería. Por ejemplo, además si vas a la playa, la misma arena puede – entre otras cosas- rayar el auto, o la prolongada exposición al sol puede perjudicar la pintura. Pero no es nada frente los problemas respiratorios y alergias que nuestros autos pueden provocar a sus ocupantes”.
Es por esta razón que desde el centro recomiendan «revisar el filtro antipolen y realizar una higenización profunda del automóvil ya que se acumulan muchas partículas para quienes padecen alergias en esta temporada, y además chequear el climatizador para evitar los malos olores que muchas veces se hacen insoportables dentro del habitáculo” explicó el profesional.
Pero, ¿cómo se higeniza el automóvil? La respuesta está en que el dueño del auto use tecnología de punta al respecto. «Limpiamos, enjuagamos, y desinfectamos los ductos por medio de una sola sonda en donde circula un líquido antibacterial, que actúa sobre las zonas contaminadas por aproximadamente 15 minutos, para dejar una lámina protectora que impedirá en más de un 90% la aparición de hongos y bacterias para evitar alergias y malos olores”, indicó el experto.
Todo el proceso dura 1 hora, y se debe realizar a lo menos una vez al año. Además la evaluación del automóvil es completamente gratuita.