Dada la escasez hídrica que afecta al país, el Gobierno ha decidido decretar emergencia agrícola en Valparaíso y Atacama. Previamente, las autoridades ya habían considerado a Coquimbo, El Maule y las regiones Metropolitana y O’Higgins dentro de este plan.
Fue el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien comentó la nueva normativa impuesta por el Ejecutivo en las nuevas zonas incorporadas a la emergencia.
Walker aseguró que habrá un aporte monetario para fondos de inversión exclusivamente para los crianceros de las tres provincias de Atacama. Además, señaló que aumentarán la cantidad de fardos, suplementos alimenticios y medicamentos veterinarios entregados a los ganaderos.
De igual manera, el ministro afirmó que se hará entrega de dos pólizas de Seguro Agrícola a todos los agricultores afectados por la sequía. Estas pólizas equivalen a $12 millones 600 mil. También, el Gobierno entregará $80 millones a pequeños agricultores. Sobre todo aquellos que están ubicados en zonas lejanas a embalses de agua. CHH