Desde este lunes viajeros que acrediten que recibieron la vacuna contra el Covid-19 podrán entrar a España, tras haber pasado 14 días desde haber completado el proceso de vacunación.
De acuerdo a lo detallado por el país europeo, se permitirá la entrada a personas que hayan recibido las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac.
En tanto, se informó que todos los pasajeros que lleguen al país por vía aérea o marítima deberán cumplimentar antes de la salida un formulario de control sanitario en la web o la aplicación Spain Travel Health, sobre vacunación, tener una prueba diagnóstica de coronavirus o de recuperación tras haber sufrido la enfermedad.
Por otra parte, en cuanto a quienes lleguen de manera terrestre desde países o zonas de riesgo, deberán disponer de las certificaciones recién indicadas. Esto para mayores de 6 años.
Sin embargo, se excluirá de la entrada a España viajeros que lleguen de Brasil, la India y Sudáfrica debido a la alta incidencia de las variantes del COVID-19 en esos países.
España pondrá a prueba el certificado verde digital que certificará que el turista no tiene coronavirus bien porque está vacunado, ha pasado la enfermedad o presenta una prueba negativa.
La normativa española admitirá las pruebas de antígenos rápidas aprobadas por la Unión Europea como certificado diagnóstico, junto con las PCR.
Asimismo, en cuanto al plazo, los resultados deberán haber sido expedidos 48 horas antes de la llegada al país. CHH