Por redes sociales comenzó a circular un pantallazo donde se mostraba la filtración de datos sobre una supuesta compra de pasajes de la familia Piñera hacia afuera de Chile, lo que generó diversos comentarios en vista de la crisis social por la que atraviesa el país.
La familia de Piñera salió del país pic.twitter.com/cd4Nnwj5k4
— Anonymous Chile (@AnonsOps_CL) November 12, 2019
Según confirmó Radio Bío Bío, la información era real, pero se trataba del hijo del mandatario, Sebastián Piñera Morel, quien tenía pasajes a su nombre de ida y vuelta a Sydney, Australia.
El mismo medio indica que fuentes de La Moneda señalaron que Piñera Morel haría el viaje junto a su esposa e hijos, quienes de hecho, ya se encuentran en el país de destino. En tanto, manifestaron que este era un viaje que fue programado en septiembre ya que evaluaban radicarse en Australia por motivos personales.
Cabe destacar que los pasajes de la familia del hijo del mandatario fueron comprados el 9 de octubre, es decir, antes del estallido social. Tenían modalidad flexible, para poder cambiar la fecha y el regreso estaba previsto en primera instancia para el 3 de septiembre de 2020. CHH