Durante este jueves en la tarde, se realizó un responso fúnebre para el cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, quien fue asesinado la noche de este miércoles tras realizar una fiscalización a un vehículo sospechoso en la comuna de Santiago.
La ceremonia tuvo lugar en la iglesia institucional de Carabineros, ubicada en la comuna de Providencia, donde asistieron las máximas autoridades del país, familiares y cercanos del funcionario policial que cumplió con 8 años de servicio.
Los ex presidentes Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera estuvieron presentes y acompañaron a la institución tras esta nueva pérdida en manos de delincuentes.
El mandatario Gabriel Boric también asistió, siendo recibido en medio de pifias y abucheos por parte de la gente apostada en las cercanías. Por su parte, Sebastián Piñera, mencionó a la salida de la iglesia que “hay que condenar la delincuencia, pero de verdad. Hoy estamos pagando las consecuencias de dichos del pasado”.
Se espera que mañana viernes, el cuerpo de Daniel Palma sea llevado hasta la ciudad de Rancagua para realizar el funeral en la región de donde era oriundo el funcionario de la policía uniformada. CHH
Ver esta publicación en Instagram