Este jueves, se viralizó un vídeo donde se ve a un niño jugando en el borde de un balcón de un piso 21 en un edificio de Estación Central.
Debido al hecho, se realizó una denuncia a Carabineros acusando la presencia de una guardería clandestina en aquel departamento, lo que está siendo investigado.
En el registro se puede ver que el menor traspasa la barra y queda sujeto gracias a una malla de seguridad plástica instalada en el balcón, en donde se quedó durante unos minutos.
La vecina que grabó la peligrosa situación, le dijo al niño en reiteradas ocasiones que debía bajar de ahí y que tenía que entrar al departamento.
Captan a un niño que juega colgando en balcon de un edificio en el piso 21 en una guardería clandestina en Estación Central 😱 #SantiagodeChile
👇👇👇
. pic.twitter.com/P6t3DrrO70— Facho Pobre 🇨🇱 (@BigBossFacho) October 6, 2022
Gracias a la intervención de la mujer, una persona, -que no se ve en el video-, tomó del brazo al menor y lo bajó de la baranda rápidamente.
Al respecto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, comentó que “estamos muy preocupados, las imágenes son muy impactantes, no queremos que esto siga ocurriendo. Vamos a identificar a los dueños del departamento para tomar las acciones correspondientes“.
Además, aseveró que la instalación de guarderías clandestinas están prohibidas por ley, y que estos hechos deben ser denunciados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), ya que estos lugares no tienen medidas de seguridad necesarias, lo que quedó evidenciado en el video. CHH