A las 6.00 horas de este lunes reabrió la estación Laguna Sur del Metro de Santiago, ubicada en la comuna de Pudahuel, con lo que la Línea 5 del tren subterráneo queda totalmente operativa, luego de haber resultado con diversos daños durante el estallido social de octubre pasado.
Reconstrucción
En detalle, se reconstruyeron aproximadamente dos mil metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.
En tanto, en los accesos se volvieron a construir boleterías, recintos técnicos, operacionales y salas administrativas, y también se restituyeron los circuitos de alambrado y fuerza, control y comunicaciones.
Sumado a lo anterior, se tuvo que reponer elementos sanitarios, de iluminación y de agua potable, y además se debió cubrir nuevamente la techumbre del edificio, la que resultó afectada por un incendio.
Cabe mencionar que desde la empresa informaron que la estación aún no tendrá operativos sus ascensores y escaleras mecánicas, ya que su reparación ha sido compleja. Se prevé que su refuncionamiento ocurrirá en meses más adelante. Por esto, a los pasajeros de movilidad reducida se aconseja tomar el Metro en Barrancas.
Asimismo, se indicó que con la reapertura de Laguna Sur, Metro tendrá rehabilitadas 131 de un total de 136 estaciones, es decir, contará con el 96% de su red disponible, restando sólo la reapertura de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas de Línea 4. CHH
06:00 hrs. Iniciamos una nueva jornada con buenas noticias. Laguna Sur ya está disponible y con esto #L5 está con todas sus estaciones habilitadas 🚇☺ pic.twitter.com/GXaGtDofoP
— Metro de Santiago – #QuédateEnCasa (@metrodesantiago) September 7, 2020