Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos, aseguró que el presidente de la nación más hermética del mundo no “actúa de forma racional” y por ende no se mantendrán relaciones diplomáticas. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió este miércoles para discutir las sanciones que se aplicarían a Corea del Norte tras realizar nuevos ensayos nucleares.
China ha oficiado como mediador entre Estados Unidos y Corea del Norte aconsejando que para evitar una eventual agresión entre ambos países de la península, el régimen presidido por Kim Jong-un se debe comprometer a desmantelar su arsenal nuclear y Estados Unidos al cese de prácticas militares en Corea del Sur.
Esta semana, desde Pyongyang hubo un comunicado advirtiendo sobre las repercusiones que tendría incluir a Corea del Norte en la infame lista de países considerados terroristas. La embajadora describió a Kim Jong como “persona que no ha tenido actos racionales, que no piensa con claridad”. “Estamos evaluando como tratar a Corea del Norte en el futuro”, añadió