ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Estados Unidos vuelve a la Luna

El presidente Trump también quiere enviar astronautas a Marte.

Volver a conquistar la Luna es una de las metas presidenciales de Donald Trump. Luego de 45 años sin que astronautas estadounidenses pisaran tierra lunar, el jefe de estado anunció que firmará una orden en la que se detallará un programa de exploración en la Luna. Su idea no es solo que Estados Unidos vuelva a liderar la carrera espacial, también el mandatario aclaró que quiere formar una tripulación capacitada para explorar el planeta Marte. “Esta vez, no se trata solo de plantar nuestra bandera y dejar nuestra huella. Ahora estableceremos una misión a Marte y, tal vez, un día más allá”, afirmó Trump en un acto en la Casa Blanca, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence y algunos astronautas en retiro.

El presidente Trump exigió a la Nasa aumentar sus esfuerzos para lograr su misión, argumentando que ésta debe ser una prioridad tanto como para republicanos y demócratas. Junto a Harrison Schmitt, uno de los últimos astronautas estadounidenses en caminar por la Luna, Donald Trump instó a sus compañeros políticos: “Hoy nos comprometemos a que él no sea el último”.

Sin embargo, el mandatario no profundizó sobre cuándo se comenzará el proyecto y tampoco aclaró cómo será su financiamiento. CHH