Un avión con 177 pasajeros en su interior se salió de la pista al aterrizar este miércoles en el aeropuerto de Sabiha Gökçen de la ciudad de Estambul, Turquía, partiéndose en tres pedazos, según informaron medios de comunicación locales.
Tras el impacto, algunos de los pasajeros lograron salir de la aeronave por las alas del avión, según se ha visto en las imágenes grabadas por medios locales. En tanto, los servicios de emergencia se encuentran trabajando para rescatar a las personas que podrían haber quedado atrapadas.
El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, indicó que 52 heridos han sido trasladados a hospitales, y señaló que no habrían víctimas fatales.
La aeronave, de la compañía Pegasus Airlines, aterrizó en el terminal aéreo en medio de malas condiciones metereológicas, informó la cadena televisiva NTV, que mostró imágenes del aparato destrozado.
#SONDAKİKA Sabiha Gökçen Havalimanı uçuşlara kapatıldı https://t.co/f3Y9J1sif6 pic.twitter.com/ycRHTZW2IF
— NTV (@ntv) February 5, 2020
Sahiba Gökçen’de pistten çıkan uçaktan ilk görüntüler https://t.co/f3Y9J1sif6 pic.twitter.com/0kwWiw6XSs
— NTV (@ntv) February 5, 2020
[now] Pegasus Airlines plane crash lands in Istanbul airport, splits into 3 pieces and blasts into flames @flymepegasus pic.twitter.com/XgV40ueNfR https://t.co/0Y8byrbkCz
— Fuat Kırcaali (@FuatKircaali) February 5, 2020
[now] 1st passengers evacuated from Pegasus Airlines crash in Istanbul pic.twitter.com/fCVWdccj1R https://t.co/tiHNnC176E
— Fuat Kırcaali (@FuatKircaali) February 5, 2020