Este domingo 7 de abril se llevará a cabo la fiesta de la Divina Misericordia, tradicional festividad religiosa que celebra cada año el fin de semana después de Pascua la parroquia Santa Faustina.
La ceremonia se efectuará en el terreno donde actualmente se encuentra en construcción el santuario Divina Misericordia, ubicado en El Alba 1 con autopista Radial Nororiente, en el sector de Las Canteras.
Las actividades comenzarán a las 14:00 horas, con una peregrinación. Luego, a las 15:00 horas, se realizará el rezo de La Coronilla, con el que los fieles pedirán por misericordia para el mundo entero.
Finalmente, a las 16:00 horas monseñor Fernando Chomalí presidirá una misa.
Para la ocasión se espera la llegada de más de mil personas desde distintos puntos del país.
El lugar contará con una cafetería gratuita para los peregrinos y servicio de buses de acercamiento, los que saldrán entre las 14:00 y las 15:40 horas desde la estación de Metro Los Libertadores y Jumbo puertas de Chicureo.
Además, habrá más de 20 sacerdotes disponibles para confesiones.
Esta devoción popular es posible gracias al trabajo de más de 130 voluntarios, quienes se encargan de recibir a los peregrinos y preparar el lugar.
Construcción del santuario Divina Misericordia
Desde 2012 se encuentra en construcción un templo en el terreno ubicado en Las Canteras, sin embargo, las obras no han podido finalizarse ya que solamente cuentan con el 50% del financiamiento, por lo que la congregación se encuentra realizando una campaña para reunir los fondos restantes.
Quienes deseen contribuir pueden hacer su donación a través del sitio web www.divinamisericordia.cl. CHH