Carabineros hizo público su Alto Mando 2018, donde 11 generales serán llamados a retiro, como parte de la propuesta que hizo la presidenta Bachelet al general director, Bruno Villalobos.
Fue cercano a las 13:00 horas, donde Villalobos, llamó uno a uno a los 41 generales para informarles quienes seguían y quienes debían dejar la institución el próximo año.
En dicha instancia se dio a conocer que el general Marco Tello, dejará su cargo de subdirector de la institución, puesto que tomará el general Julio Pineda que actualmente era jefe en la Dirección de Bienestar. El general Alfredo Lagos, también pasará a retiro y dejará su puesto de jefe de la Zona Metropolitana. También el general Jorge Serrano se irá de la institución, quien es uno de los oficiales que ha sido mencionado dentro de la investigación que lleva el Ministerio Público por el millonario fraude que afectó a Carabineros durante los últimos meses.
Serán nuevos generales inspectores, Leonidas Venegas y Hermes Soto. El resto continuará en el Alto Mando de Carabineros.
Dentro de los nombres que surgieron durante la jornada, destacó el de Claudio Bórquez Bustos, jefe de escolta de la presidenta Bachelet durante estos cuatro años. Ahora asciende a general.
Conoce todos los cambios acá: