Foto: @GabrielBoric
A inicios del mes de febrero, el presidente de la República Gabriel Boric, fue captado tomándose fotos y hablando con pasajeros en un vuelo comercial con dirección a la Patagonia, en lo que sería el inicio de sus vacaciones junto a su pareja Irina Karamanos.
El mandatario, solo alcanzó a estar 2 días fuera de La Moneda, ya que se hizo presente en medio de la emergencia por los incendios forestales que afectaban a las zona del centro sur y sur del país. La ministra Carolina Tohá, fue quien anunció la interrupción de las vacaciones de Boric para visitar las zonas siniestradas.
Este lunes, según consigna EMOL, el mandatario retomó sus vacaciones, esta vez en Santiago, aunque de todas maneras «estará monitoreando la emergencia a raíz de los incendios forestales y recibiendo informes a través de los ministros enlaces». Además, desde La Moneda señalaron que «la duración de sus vacaciones dependerá de lo que vaya ocurriendo».
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, señaló esta tarde, en medio de la entrega del balance sobre la situación de los incendios forestales en el país, que el mandatario «ha estado en una situación (…) que ha tenido algunos días de descanso interrumpidos por días de trabajo y esa va a seguir siendo su situación a futuro porque no hay condiciones para tener el descanso que todos pensábamos que él requería». CHH