El Bono de Recuperación, que se entregará a las familias que resultan damnificadas producto de emergencias como terremotos, aluviones o incendios forestales, iniciará su pago este lunes 13 de febrero.
Este beneficio entregado por el Gobierno irá en ayuda de las personas que resultaron afectadas por la emergencia que se desarrolla en la zona centro-sur de nuestro país, la cual ha dejado a 5.981 personas damnificadas y 1.493 hogares destruidos, según el último balance de las autoridades.
Las personas que recibirán este aporte deben completar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que recopila información de las personas afectadas por la emergencia. Para completar esta encuesta no se requiere ningún documento, ya que funcionarios públicos se acercan al domicilio de la persona afectada para aplicarla.
El monto de este bono se divide en dos tramos, para las casas con mayor afectación se entregará $1.500.000 a través de un depósito en la CuentaRUT del jefe o jefa de hogar. Mientras que para aquellas que resultaron con menos daños recibirán $750.000. CHH
ℹ️ Información actualizada sobre aplicación de FIBE https://t.co/tqrX187pIJ
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 10, 2023