Este miércoles comenzó a operar la autopista Santiago-Lampa, vía de 15 kilómetro que conecta Quilicura con el peaje de Lampa en sólo 9 minutos.
Con una extensión de 4 pistas por sentido hasta Buenaventura y luego 3 hasta el peaje de Lampa, la autopista se convierte en la más ancha de las urbanas que reducirá la congestión en el acceso norte de Santiago.
Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas indicó a El Mercurio que la nueva construcción pretende mejorar también la seguridad en la zona. “Hay un conjunto de cruces vehiculares y peatonales, con caleteras de buen nivel a ambos lados de la ruta, con nuevos ingresos y ciclovías”, puntualizó.
Los cuatro pórticos de TAG que ya están instalados en la autopista y comenzarán a cobrar en enero de 2018.
Los precios irán de los $750 en horario normal a los $1.500 en horario punta por usar los cuatro pórticos de la vía. Estos horarios serán determinados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Este valor permitirá recuperar los $220 millones de inversión de la concesionaria Globalvía.
Junto con esto, permitirá aumentar la pulsvalía de los sectores residenciales como Chicureo y Valle Grande en un 20%, según estimó un estudio realizado por Colliers. CH H