Este miércoles 12 de agosto reabrió nuevamente la estación de Metro Macul, de la Línea 4, la que resultó vandalizada en octubre del año pasado, en medio del estallido social.
Al respecto, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló a 24Horas que en días normales la estación alcanzaba una afluencia de unas 29 mil personas, «y en esta apertura que se está haciendo, tener todas las estaciones de Metro nos da más alternativas y que la gente no se congestione”, afirmó.
En tanto, indicó que Macul fue una de las estaciones que resultaron más dañadas el año pasado, por lo que poder contar con ella «representa un hito importante».
Cabe detallar que el trabajo de reconstrucción de la estación consideró la rehabilitación de cerca de 1.600 m2 en mesanina (zona de boleterías y torniquetes) y andenes.
Asimismo, se restituyeron los circuitos de alambrado, torniquetes y comunicaciones a pasajeros y en el centro de control.
En tanto, también se recuperaron los ascensores.
Para el próximo lunes 17 de agosto, por otro lado, está planificada la reapertura de las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, con lo cual Línea 4A volverá a tener todas sus estaciones disponibles. CHH
¡Macul #L4 abrió sus puertas!
Nuestros equipos de estación listos desde muy temprano para recibir a nuestros primeros pasajeros 🚇 pic.twitter.com/EeNemQ7esu— Metro de Santiago – #QuédateEnCasa (@metrodesantiago) August 12, 2020