Este sábado los relojes se adelantarán una hora, debido a que el horario de verano comienza a regir el 13 de agosto. De esta manera, habrá una hora más de luz natural y, a medida que pasen las semanas, oscurecerá cerca de las 9 de la noche.
Sólo tres meses duró el horario de invierno según lo establece el decreto del Gobierno desde mayo a agosto.
El Gobierno dijo que esta medida se orienta a generar un ahorro de energía. De acuerdo a lo indicado por el ministro de Energía Máximo Pacheco en entrevista con Canal 13, se ha logrado un ahorro de un 1% y agregó que una hora más de luz al final del día permite evitar asaltos.
Por otra parte, debido a que este cambio no se efectúa en la fecha usual los equipos electrónicos podrían indicar este dado de modo erróneo, por lo que es necesario configurar manualmente celulares y computadores, ajustándolos a la zona horaria correspondiente:
-En el caso de los iPhones, se debe ir a Ajustes > General > Fecha y hora y desactivar la opción «definir automáticamente». Luego, se debe buscar una Zona Horaria que sea GMT – 3.
-En el caso de los dispositivos Android debes dirigirte ir a Menú > Ajustes > Configuración > Fecha y Hora > y desactivar la opción fecha y hora automáticas. Por último se debe seleccionar la zona horaria. CH H
[is_desktop] [/is_desktop]