Foto: Chicureo Hoy
Este sábado 2 de septiembre comienza el horario de verano en la mayor parte del país, lo que conlleva también el cambio de hora, donde los relojes deberán ser modificados con el objetivo de priorizar la luz natural.
Por lo anterior, se debe tener en claro que en esta ocasión los relojes deberán adelantarse una hora, es decir, este sábado cuando la hora pase de las 23:59 de la noche a las 00:00 horas del domingo, el reloj deberá adelantarse a las 01:00 horas.
Esta modificación no afecta a la región de Magallanes ni a la Antártica Chilena, ya que en esta zona se mantiene el horario de verano durante todo el año. Mientras que para Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el reloj se debe adelantar a las 22:00 horas (hora local) del sábado 2 de septiembre.
Es importante destacar que la mayoría de los dispositivos electrónicos realizan esta modificación de manera automática. Sin embargo, de existir dudas respecto a la hora correcta puedes visitar el sitio del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, horaoficial.cl, para verificarla.CHH