Este viernes 24 de junio se cierra el plazo para el cambio de dirección electoral para poder votar en Colina en las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre. El trámite permitirá que aquellas personas que están inscritas en una comuna diferente a la que residen, puedan votar en el lugar en el que actualmente se encuentran.
El 23 de abril pasado el Servicio Electoral (SERVEL) dispuso de una oficina móvil en el sector de Chicureo para que quienes desearan cambiar su domicilio electoral a Colina pudieran hacerlo. Entonces más de 400 personas realizaron el trámite. Cabe destacar que desde 2012 en nuestro país la inscripción a los registros electorales es automática y el voto voluntario. Ese mismo año, en la última municipal realizada, el padrón electoral de Colina alcanzó correspondía a 66.403 inscritos, mientras que sólo el 43% votó en esa elección.
De acuerdo a la ley, el cambio de dirección electoral debe ser realizado hasta con tres meses de antelación a la próxima elección, de esta manera quienes lo hagan estarán vigentes en el padrón electoral 2016.
Si bien no es obligación hacer el cambio, quienes lo deseen tienen hasta este viernes 24 de junio la oportunidad de hacerlo. El trámite se realiza en la oficina regional correspondiente, en el caso de la Región Metropolitana ésta se encuentra en Santo Domingo N° 566, Santiago Centro. Para mayor información, puedes visitar el portal www.servel.cl CH H