Desde este sábado comenzaron a regir los cambios del Plan Operacional del Transantiago, que irá en directo beneficio a más de 90 mil pasajeros.
Las personas que gozarán de los nuevos beneficios, son habitantes de Cerrillos, La Florida, Puente Alto, Pudahuel, Quilicura y Renca.
Dentro de los cambios, está la implementación de un nuevo servicio nocturno, que corresponderá al bus I14n, que conectará Cerrillos y Maipú con Santiago Centro desde las 00:00 hasta las 5:00 de la mañana.
Las extensiones incluidas dentro del nuevo plan, buscan dar mayor conexión a las zonas de alta demanda de pasajeros. Entre estos destacan el servicio 118 que llegará directamente hasta el Hospital de La Florida, el Cesfam Bellavista, Clínica Vespucio y Mall Plaza Vespucio. También un servicio irá hacia Las Higueras para aumentar la cantidad de buses en ese sector.
Los servicios 110 y 107c, también contarán con extensiones, que cubrirán la Plaza Renca. Este recorrido terminará en Calle Lo Espinoza con Av. Costanera Sur.