Una investigación está llevando a cabo la justicia en la región de Los Lagos por la presunta adopción irregular de niños haitianos en Chile, luego de descubrirse que los menores poseían apellidos distintos a sus padres.
Según consignó La Nación, serían 10 niños los afectados en la indagación solicitada por la magistrada Patricia Casas, quien se percató de las irregularidades.
El caso será llevado por el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, quien señaló que “estamos haciendo las indagaciones de cómo fueron ingresados los niños al territorio nacional y en qué condiciones fueron entregados a las personas que los tienen a su cuidado”.
Por su parte el director regional del Sename, Víctor Argandoña, comentó que “hemos puesto los antecedentes a disposición de tribunales y fiscalía, para que se investiguen posibles responsabilidades penales en estos hechos. Al mismo tiempo, estos antecedentes han sido puestos a disposición de la dirección nacional del servicio en sus distintas instancias, para iniciar las acciones que corresponda en cualquier región del país”. CH H