ACTUALIDAD NACIONAL

Estudiante chileno secuestrado en Bolivia ya se encuentra en Chile junto a su familia

Sus captores solicitaban 150 mil dólares para su liberación. 

Foto: @AyaAuca

Este martes ingresó al territorio nacional Fernando Salazar, estudiante universitario chileno secuestrado en la ciudad de Cochabamba en Bolivia.

Para efectuar la liberación del joven, sus captores solicitaban 150 mil dólares.

La Policía de Investigaciones (PDI), una vez conocida la noticia de este secuestro, activó todos los protocolos e hicieron las coordinaciones con Interpol Chile, quienes emitieron una alerta a su par de La Paz, activándose las acciones para una asistencia internacional.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Iquique, subprefecto Marcelo Soto, dio a conocer las diligencias para dar con el paradero del estudiante chileno y su posterior rescate.

“Todo esto permitió que la policía nacional de Bolivia llegara a un buen puerto, quienes el día sábado en horas de la noche lograron el rescate de esta persona, encontrándola en las inmediaciones de la ciudad de Oruro”. 

Tras esto, el estudiante chileno fue trasladado por personal de efectivos policiales bolivianos hasta el paso fronterizo en Colchane.

Fernando Salazar ya se encuentra en territorio nacional, específicamente en la comuna de Alto Hospicio junto a su familia. CHH

×