Por negarse a ser “mechoneado” durante su primera semana de clases en la Universidad Arturo Prat, Yitzac Rojas (20) fue agredido por un compañero de un curso superior.
Debido a la gravedad de los golpes, el joven debió ser trasladado hasta un centro asistencial.
Al respecto, relató: “Me agarró de los brazos un tipo más grande que yo, que va en tercer año de Ingeniería Civil Industrial. Le dije que no quería que me mechonearan. Como no me escuchaba y para zafar de la situación, lo empujé con mi cabeza. Eso no le gustó y me golpeó la cara con un combo y una patada”.
La víctima, tras ser atendida en el hospital, y que se le diagnosticara una contusión en la nariz, realizó una denuncia en Carabineros.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad, Ornella Sciaraffia, manifestó: “No estamos de acuerdo con esto y haremos todas las acciones pertinentes para velar por el bienestar de todos los compañeros”.
El “ritual” del mechoneo es una práctica que ha sido cuestionada con anterioridad en muchos establecimientos universitarios. Muchos de ellos han decidido prohibir esta práctica. CHH