Un equipo de estudiantes del Liceo Polivalente Rigoberto Fontt Izquierdo de la comuna de Colina fue el ganador regional de las Américas en el desafío estudiantil Made to Move Communities de Otis.
El concurso, que celebró su cuarta edición, tiene como objetivo que los jóvenes propongan soluciones creativas basadas en tecnología para eliminar barreras físicas, geográficas y financieras que dificultan la movilidad.
Más de 240 estudiantes de 15 países y territorios participaron de este desafío, siendo acompañados por mentores voluntarios de la empresa Otis. En esta versión, el foco fue el uso de la tecnología para aumentar el acceso a los parques para las personas con discapacidad o de zonas marginadas de las ciudades.
“En el apresurado y acelerado entorno actual, los espacios verdes son más importantes que nunca, ya que sirven como un refugio necesario y un lugar para la relajación, la recreación o la interacción social”, señaló la directora de comunicaciones de Otis, Randi Tanguay.
Los alumnos del Liceo Polivalente Rigoberto Fontt Izquierdo crearon un plan integral de reurbanización para una zona infrautilizada de las afueras de la ciudad. En él se incluía la reforestación de dicha área y se proponía un modelo de financiación público-privado para proporcionar un transporte público a los habitantes.
El concurso desarrollado a nivel mundial por la empresa de ascensores y escaleras mecánicas se realiza desde 2020, y uno de sus objetivos es impactar a más de 15.000 estudiantes en todo el mundo a través de la ciencia y tecnología. CHH