A través de una carta dirigida a Paola Tapia, ministra de Transportes, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) manifestó su descontento con el alza del pasaje del transporte público para los estudiantes.
Desde el pasado lunes, a los estudiantes se les comenzó a cobrar $10 más en el transporte público. Tarifa que pagan con el pase escolar, método entregado a más de 2 millones de estudiantes del país desde el año 2006.
Por ello, según consigna Publimetro, los estudiantes han decidido incorporar entre sus petitorios que esta nueva medida finalice. “Claramente va a estar dentro del petitorio nacional”, aseguró a Publimetro Francisca Rivera, vocera de la Cones.
Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, afirmó: “Estamos en contra del alza por dos temas. Primero, no compartimos el alza del pasaje, eso afecta el presupuesto de las personas más pobres (…) La segunda razón dice relación en cómo funciona el transporte. Tenemos un sistema en que los usuarios tienen que financiar el grueso del gasto”. CHH