Los estudiantes secundarios dieron a conocer cuándo comenzarán sus manifestaciones. El mes de abril fue el escogido tras la discusión y votación sobre el lucro en la educación superior realizada en el Tribunal Constitucional.
Durante el debate se intentó modificar la medida implementada en el gobierno de Michelle Bachelet, que busca evitar que las sociedades comerciales, entidades con fines de lucros y empresas se hagan cargo de instituciones educativas.
Ante esto, Amanda Opazo, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, manifestó: “Este año no van a parar las movilizaciones, como lo decía Gerardo Varela. Este año se nos vienen tiempos de lucha”.
El diputado frenteamplista, Gonzalo Winter, también dio su opinión al respecto: “Si tú le pones un freno al lucro, todos los recursos que usted, que yo y que la señora que va pasando por ahí vamos a poner para la educación, no nos garantizan que esa plata se va a gastar en educación, sino que perfectamente se puede gastar en las necesidades que tengan o que libremente decida hacer con su dinero el grupo controlador”. CHH