El Covid-19 podría gatillar diabetes agresivas en los pacientes contagiados, según reveló un estudio publicado en la revista Nature.
Ya se conocía que las personas diabéticas corren un alto riesgo al contagiarse de coronavirus, sin embargo, ahora incluso la enfermedad metabólica podría ser una secuela de padecer el virus.
Las conclusiones del estudio se lograron a partir de lo ocurrido a un joven alemán, quien se contagio en abril de Covid-19, luego que sus padres viajaran en un crucero. Tras sobrevivir al virus, comenzó a sentirse cansado y con sed, siendo diagnosticado a principios de mayo con diabetes tipo 1. A partir de esto, su médico planteó que la aparición de la enfermedad podría guardar relación con su contagio. Esto luego de que el virus destruyera las células que producen insulina, según sospechó.
En esta misma línea, hace unas semanas, una carta publicada en el New England Journal of Medicine por un amplio equipo de investigadores en el área, encontró relación entre la enfermedad del azúcar en la sangre y el nuevo coronavirus. CHH