La Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018 reveló que un 95% de los chilenos aprueban la eliminación del uso de bolsas plásticas.
En tanto, en relación a la contaminación del medio ambiente en Chile, un 32% de los encuestados señaló como principal problema la polución del aire, lo que se relaciona con la aprobación de un 81% de prohibir las chimeneas en el país.
Junto con esto, como otra posible solución al tema, un 89% de los encuestados se mostró a favor de aplicar restricciones a los vehículos contaminantes.
Al respecto, el ministro del Medioambiente, Marcelo Mena, indicó que “si bien sigue siendo la problemática ambiental más grande al año 2017, en las zonas donde hemos logrado reducciones de contaminación más importantes (60 a 70% de reducción de episodios críticos), como Santiago, Rancagua o Talca, la problemática ha reducido su prevalencia”.
El estudio fue revelado por el jefe de la cartera y se llevó a cabo en todas las capitales regionales del país por la Dirección de Estudios Sociales del Instituto de Sociología de la Universidad Católica (DESUC). CHH