Los mosquitos recordarían el olor humano que les gusta. Así lo demostró una investigación llevada a cabo por expertos de Virginia Tech y publicada en la revista Current Biology.
Según reveló el estudio, los mosquitos usan información de la dopamina y la incorporan con otros estímulos para desarrollar preferencias por personas.
Junto con esto, si la persona que estaba picando intenta pegarle o matarlo, recordará esa mala experiencia y no volverá a alimentarse de este vertebrado.
Chloé Lahondère, una de las autoras del estudio, señaló que “desafortunadamente, no hay forma de saber exactamente qué atrae al mosquito a un humano en particular: Las personas están hechas de un cocktail molecular único que incluye combinaciones de más de 400 químicos”, sin embargo, agregó que “ahora sabemos que los mosquitos pueden aprender los olores emitidos por su huésped y evitar aquellos que son más defensivos”.
La importancia de estas conclusiones, es que pueden entregar nuevas herramientas para el control de mosquitos, y así utilizarlo en el beneficio humano. CHH