Foto: Sernac.cl
De acuerdo a un estudio realizado por el Servicio al Consumidor (Sernac), se registró la principal causa en las quemaduras de niños y niñas entre los años 2021 y 2022: las estufas.
Este “Informe de Estadísticas de Accentabilidad Asociados a productos de Consumo”, realizado por el Sernac en conjunto con Coaniquem, el Hospital Roberto del Río y el Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna, reveló que durante estos dos años hubo 1.683 menores que se accidentaron por quemaduras a raíz de este popular elemento en el hogar para el invierno.
El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, mencionó que “es muy importante que las personas consideren la seguridad como un elemento central al momento de tomar sus decisiones de consumo, adquiriendo productos solo en el comercio formal, que cuentan con todas las certificaciones de las instituciones encargadas”.
El llamado del ente regulador a los consumidores, es a tomar en cuenta las siguientes medidas para evitar algún tipo de accidente:
- Verificar que las estufas o hervidores eléctricos estén certificados (sello SEC).
- Mantener estos productos lejos de cortinas, muebles o cualquier material inflamable.
- Ubicarlos en espacios adecuados, donde no entorpezcan.
- Seguir las instrucciones de uso e instalación indicadas por el fabricante.
- Evitar que los niños jueguen cerca de estos productos.
- Comprar en el comercio formal, para resguardar sus derechos en caso de que el producto presente algún defecto en su seguridad. CHH