Paula Díaz es una joven de 19 años que sufre una enfermedad degenerativa incurable y que le ha exigido al Presidente Piñera su derecho a “descansar”. A través de su hermana, la mujer envió una carta a La Moneda, pidiendo al Gobierno que considere la posibilidad de establecer una normativa que regule la eutanasia en el país.
Vanesa Díaz, hermana de Paula, afirmó a los medios de comunicación: “Estoy acá por expresa petición de ella y, como hermana mayor, he decidido apoyarla desde un principio. Paula lleva casi cinco años en una condición deplorable. Su cuerpo está sufriendo día a día un daño neurológico degenerativo comprobado”.
La madre de la joven también llegó hasta La Moneda, sin embargo, con otra finalidad. “En cinco años no han hecho nada bien con ella. Por eso mi voz es para decirle al presidente que, por favor, a todos en el sistema de salud, se reivindiquen, hagan algo digno con ella, devuélvanle la esperanza y trátenla como ella se lo merece. Devuélvanle la dignidad, porque ella está es una condición porque no se hicieron bien las cosas con ella”. CHH