Esta tarde, pasado las doce del mediodía, el edificio Tánica ubicado calle Santa María en la comuna de Vitacura debió ser evacuado, después de que se produjeran dos estallidos. Personal del GOPE de Carabineros, acudió al lugar para investigar el incidente.
Este habría ocurrido en los jardines del edificio y de acuerdo a la fiscal Claudia Cañas de la Fiscalía Sur, el primero artefacto en explotar sería una olla a presión que estalló a eso de las 12.05, mientras que el segundo sería un extintor que explotó a eso de las 12.30 horas y provenía de unos basureros ubicados en el jardín del costado oriente.
Según las autoridades, alrededor de las 10.40 de la mañana, el encargado de un café que funciona en el edificio recibió un llamado, donde a través de una grabación le habrían advertido la presencia de una bomba en el lugar, éste pensó que se trataba de una broma.
Debido a esa razón, los hechos fueron denunciados recién pasado las 14.00 horas, una vez que los artefactos ya habían explotado. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos.
De todas formas, el caso será investigado por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la que está a cargo de realizar indagatorias relacionadas con ataques con bombas en los últimos años. CHH