Luego de que la Municipalidad de Colina y los vecinos de Esmeralda llegaran a un acuerdo sobre el proyecto de mejoramiento de la Plaza Esmeralda, hace unos meses se inició la ejecución de las obras correspondientes, las cuales todavía siguen en ejecución.
Hoy, el Jefe de División de Proyectos del Gobierno Regional, Alan Mrugalski, junto al encargado del proyecto del municipio, Rodrigo Catala, hicieron una visita al lugar, con el fin de evaluar en terreno los avances de los trabajos.
También participó Alejandro Araya, uno de los vecinos del sector, quien señaló que “pude comprobar que, en términos de medidas y diseño, todo calza según lo acordado con el municipio”.
Actualmente, según lo indicado por Araya, se está llevando a cabo la obra civil del proyecto, es decir veredas y caminos interiores. Luego se procederá a trabajar en las áreas verdes y, posteriormente, se instalarán las bancas, juegos, luminarias, entre otros.
En pocas semanas más se viene una nueva fiesta de Cuasimodo, por lo que preocupan las condiciones en las que se encuentre la plaza ese día, sin embargo, se acordó con el jefe de obra que se le dé prioridad a la explanada donde los participantes hacen el ingreso a la iglesia.
Se estima que estos trabajos finalicen en junio de este año. CH H