Un ataque con sillas en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales, se registró este lunes durante una reunión del partido Movimiento al Socialismo (MAS) que tuvo lugar en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.
El hecho ocurre en medio de desacuerdos de sectores de su partido en relación a la selección de candidaturas para las próximas elecciones subnacionales.
Entre las consignas de los disidentes, se escuchaban gritos como «Fuera, fuera, fuera» o «renovación, renovación».
Fue en ese contexto que uno de los asistentes lanzó una silla plástica contra Morales, la que fue seguida por otra silla que fue lanzada con mayor vehemencia, la que se golpeó en el borde de la mesa.
Tras lo ocurrido, el exmandatario, con un mensaje en Twitter acusó a la «prensa de derecha» de tergiversar lo que sucede en las reuniones partidarias en las que se menciona el «dedazo» o decisión supuestamente unilateral del ex gobernante para definir las candidaturas.
Morales rechazó aquellas versiones argumentando que a los medios que publican eso “no les interesa la verdad” y defendió que el MAS “tiene diversas formas de elegir candidatos”. CHH
#Bolivia | El expresidente #EvoMorales fue abucheado y hasta le lanzaron sillas en un evento político del #MAS en #Shinaota (Cochabamba). Esto ocurrió en el proceso de elección de candidatos para las subnacionales. #15dic pic.twitter.com/cZOLwuP4oS
— HAIDY RODRIGUEZ (@HAIDYRODRIGUEZ) December 15, 2020