Foto: La opinión de Chiloé
El DC Pablo Ossio será formalizado en el Juzgado de Garantía de Pucón durante este viernes, por un presunto delito de abuso sexual que habría cometido en contra de una menor de 15 años.
El ex alcalde fue detenido por personal policial este jueves luego de la denuncia realizada por familiares de la adolescente y trasladó al acusado desde Pucón a Curarrehue.
Jorge Calderana, fiscal del caso, afirmó a Radio Cooperativa que «en el Juzgado de Garantía de Pucón se desarrolló la audiencia de control de detención de una persona adulta que fue denunciada por una menor de edad, de 15 años de edad, por ser autor de un posible delito de abuso sexual que se habría cometido entre las comunas de Pucón y Curarrehue».
Consultado por más detalles el representante del Ministerio Público señaló que «la verdad es que no podemos informar demasiado, toda vez que en el control de detención este fiscal solicitó la ampliación de la detención, precisamente para buscar los antecedentes que permitan fundar una formalización futura» dijo.

Pablo Ossio permanece recluido en Villarica y será puesto a disposición de la justicia al medio día.