Foto: Emol
Las pruebas que mantenía la Fiscalía Oriente fueron contundentes ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que consideró culpable a Cristián Uribe Neira de haber provocado un incendio en un departamento en la comuna de Las Condes, para provocar la muerte de una escort.
El crimen, que ocurrió el 23 de abril del año 2016 en el piso 23 del edificio Torre San Luis, ubicado en Américo Vespucio con Presidente Kennedy, generó gran angustia entre los residentes, que eran en su mayoría personas pertenecientes al Ejército, y quienes fueron evacuados ante la emergencia que fue resuelta por bomberos y que en ese momento resultó confusa para la investigación.
Sin embargo la Fiscalía Oriente logró acreditar con pruebas científicas que Uribe «golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente en el departamento. Tras ello generó el incendio». Por ello, el Ministerio Público solicitó una pena de 20 años para el ex cadete naval considerado culpable de la muerte de la joven.
Según los antecedentes, el imputado, de 30 años, había solicitado los servicios de la joven de iniciales C.A.C.C. pero en la investigación se logró establecer que la golpeó en reiteradas ocasiones y luego la dejó inconciente en el lugar, el cual ardió en llamas poco después.
La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 23 de abril.