La avioneta se precipitó, por razones que aún son desconocidas, en las proximidades del aeródromo de Chamonate en Copiapó. El único ocupante de la nave falleció producto del fuerte impacto.
El piloto fue identificado como Rafael Estuardo Jaramillo, de 60 años, quien según señala 24Horas, sería un ex suboficial del Ejército. El hombre piloteaba un avión de características ultra livianas y según detalló el Coronel Iván Ibaceta al medio, la avioneta despegó durante horas de la mañana de este lunes. Las causas del capotaje son investigadas en estos momentos pero dentro de los antecedentes que se manejan, se señaló que el hombre solo alcanzó a avanzar 200 metros desde su despegue, cuando perdió el control de la nave y cayó.
Peritos del Labocar llegaron hasta el lugar por la contingencia, sin embargo personal de la Dirección de Aeronáutica Civil, haría su arribo al sector para realizar los peritajes de su especialidad y así poder determinar de forma más concreta las causas del fatal accidente. CHH