Ya queda poco para que esté listo el nuevo carro de Bomberos para Quinta Compañía de Chicureo que está siendo fabricando en Austria.
Klaus Kyling, capitán de la compañía, se encuentra en el país europeo junto a la voluntaria Antonia Berlagoscky, ambos están a cargo de planificar los implementos que este carro de última generación llevará en su interior, para que luego sea enviado a Chile en noviembre de este año.
Un carro a pedido y de última tecnología
El capitán detalló a Chicureo Hoy que «este es un carro a pedido a la empresa Rosenbauer y la idea del viaje es ver cómo va a estar distribuido el material del carro para adaptarlo de la mejor manera posible a las necesidades que tenemos nosotros como Quinta Compañía».
En este sentido, recalcó que el proyecto responde a las características de la comuna: «Es un carro de última generación hecho a pedido, no es un carro básico, y nació de nuestras necesidades para suplir las necesidades de Chicureo», señaló.
Es por esta razón que una de las características más importantes de la máquina tiene que ver con la escasez de grifos y fuentes de agua que hay en la zona: «Nos preocupamos que tenga una mayor cantidad de agua que el carro actual. Además tiene herramientas de última tecnología, una entrada forzada para rescate de personas en incendios, herramientas para acceder y para al mismo tiempo poder trabajar mejor y de manera más eficiente como bomberos», explicó.
En tanto, especificó que la inversión fue de 500 mil euros. Según afirmó, un gran porcentaje fue aportado por la Inmobiliara Chamisero. Otra parte del monto fue aportada por la Junta Nacional de Bomberos y la otra fue tomada de fondos propios de la compañía.
La experiencia en Austria
El capitán destacó la importancia que ha tenido el viaje a Austria para trabajar por Bomberos. Son 4 días en que trabajarán en la planificación del carro, el que se encuentra listo pero vacío por dentro.
«La experiencia ha sido muy buena, al final son cosas que a veces uno sueña, poder hacer ese logro y poder hacer la gestión para poder conseguir un carro de último modelo, y que con él vamos a poder dar un mejor servicio a toda la comunidad de Chicureo , concluyó Kyling, esperando que esta nueva máquina pueda «cubrir todas las emergencias del sector Colina-Lampa».