El ex alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún (UDI) dejará de ser investigado por la Fiscalía Local de La Araucanía, luego de que se decidiera no perseverar en la investigación tras las denuncias por presuntos pagos de coimas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Hasbún, que actualmente se encuentra en búsqueda de volver a la alcaldía de Estación Central, fue vinculado al caso en febrero de 2020 por el empresario Bruno Fulgeri, que reconoció que el exdiputado le solicitó apoyo financiero a cambio de concretar gestiones con Lucas Palacios, ministro de Economía, y así hacer más expeditos los pagos de dineros en deuda.
Esto se sumó a las denuncias que en octubre de 2019 hizo el ex intendente Jorge Atton, que sugirió que dentro del MOP existían sobornos y tráfico de influencias.
Sin embargo, Hasbún, que había sido sobreseído en enero de este año y posteriormente siguió bajo investigación y en calidad de imputado por una apelación en el caso, logró finalmente su sobreseimiento, decisión que será oficializada este viernes.
De esta manera, el exparlamentario podrá así enfrentar las elecciones de este 15 y 16 de mayo sin calidad de imputado, en lo que será su búsqueda de volver a la alcaldía de Estación Central. CHH