Asustados, vecinos del sector de San Carlos de Apoquindo en Las Condes avisaron a personal municipal de la presencia de un felino merodeando por las calles.
Cerca de las 16:00 horas de ayer sábado, una mujer alertó que el felino caminaba por las calles General Blanche con Vital Apoquindo. A través de su cuenta de Twitter, la vecina del sector pidió a autoridades municipales que investigaran la situación, ya que el SAG Metropolitano no respondía sus llamadas.
Ante esto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aclaró el hecho. “Resuelto el misterio. Se llama ´Siete´. Es un gato africano, raza de gatos muy grandes. Mascota de un vecino. No es peligroso, a veces se arranca. Pero ya volvió con sus dueños”, afirmó Lavín por su cuenta de Twitter.
Luego, el edil volvió a referirse al tema aclarando que la jefa veterinaria de la comuna indicó que se trataba de un Serval.
Asimismo, para tranquilidad de los vecinos, Joaquín Lavín aseguró que su dueño lo fue a buscar “con la nana de la casa. Ella lo llamó y vino al tiro”. CHH